sábado, 28 de julio de 2007

No más culto; no más curro!!!

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) prohibió todo tipo de mensajes religiosos en el campo de juego porque “lo que para unos es valioso y sagrado, para otros es una provocación”, según aseguró Andreas Herren, portavoz de prensa de dicha institución.

Asimismo, Herren aseveró que los futbolistas que lleven eslóganes y publicidad religiosa en su vestimenta serán multados para "prevenir problemas en el fútbol, debido a que las sectas podrían utilizar éste deporte para obtener publicidad"

Como la FIFA sostiene que los mensajes políticos o religiosos no tienen razón de ser en el mundo del fútbol, ya que en ocasiones sirven como instrumento de promoción a grupos como los Atletas de Cristo, al que pertenecen muchos jugadores brasileños, aprobarán la polémica norma en la próxima reunión que mantendrá, en Zúrich, el organismo internacional.

El Opio del equipo

De ésta forma, según "20minutos.es," ya no se verán los mensajes como el "Jesús te ama" o "soy de Jesús" en la camiseta del delantero brasileño Kaká. Pero, para lograr que efectivamente la nueva reglamentación sea cumplida, se sancionará al infractor y también a todo su equipo.

La multa dependerá de cada caso en particular. El árbitro tomará constancia del hecho y la FIFA fijará la sanción.

y sí... al parecer, la religión dejó de ser el opio de los pueblos para convertirse en el de los equipos de fútbol!!!


¿Será ésta una medida como la fallida prohibición de la altura?

No hay comentarios: