lunes, 28 de mayo de 2007

Lo libertó

Y sí, regresó. En un electrizante encuentro en que los Xeneizes se jugaban a todo o nada, finalmente, reapareció su mística copera. Boca estaba muy complicado, no solo por el resultado en el partido de “ida” sino también, por el estado de Riquelme y por su situación en la tabla del Clausura.

Dado que, hasta el momento, las posibilidades de ganar el campeonato local son mínimas, perder el pasaje a la semifinal, de la competencia continental que obsesiona a todos los equipos, hubiera significado una gran conmoción en el mundo Boca.

Por eso, los de la rivera, salieron a ganar el encuentro. Sin embargo, con el correr del tiempo, el empate en el J. Armando lo dejó a 29 minutos de estar fuera de la Libertadores.

Por otro lado, en Paraguay, la confianza era tal que jugaron a mantener el cero. De esa forma, por el gol de visitante, no era necesario esforzarse demasiado. Pero, no tuvieron en cuenta un dato más que importante: en frente estaba el Penta Campeón.


Y... Boca los aplastó. Los más jóvenes se unieron a los que otrora fueron importantes soldados bianchistas en las memorables campañas por la conquista americana. Los xeneizes les tiraron toda su chapa de campeones, el oficio, la experiencia.

El próximo rival es el equipo revelación. Cúcuta, que salió una sola vez campeón en Colombia y este torneo es su primera participación en una competencia internacional, está invicto de local, con tres triunfos y dos empates.

De todos modos, una simpática coincidencia da la nota de color: en el mismo día en que, hace siete años, Boca venció a River con el 3-0 coronado por Palermo y en que, los primos, cumplen 106 añitos, el conjunto de Miguel Ángel Russo eliminó a Libertad. Sí, el mismo equipo que, el año pasado, permitió que la banda se vaya de la copa.


1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buena la nota sobre boca!! como siempre nosotros jugando por cosas importantes y no como otros q se conforman solo con "campeonatitos".
y algunos ni siquiera eso!!
Sole