martes, 30 de octubre de 2007

Mundial Sudamericano

En las próximas horas la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) confirmará la Sede que albergará el Mundial 2014!.

Luego de que las mejores selecciones se reúnan nuevamente en Sudáfrica, la siguiente cita será en BRASIL.

Pero eso no es todo porque, según trascendió, el Mundial de 2030 se realizaría en "Argentina y Uruguay" para conmemorar que en 1930 se comenzó con la tradicional competencia en el país oriental.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Alta en el cielo

Luego de vencer a Chile y Venezuela (2-0 a ambos) por las Eliminatorias Sudamericanas, Argerntina hizo la gran Raikkonen y se quedó con el primer puesto del ranking FIFA, desplazando a Italia que descendió al tercer lugar mientras que Brasil se mantuvo en el segundo.

En el cuarto puesto se ubica Francia, en tanto que en la quinta posición se encuentra Alemania y son seguidos por España, Holanda, Portugal, República Checa y Croacia.

martes, 23 de octubre de 2007

La última palabra

Alrededor de 200 hinchas de Racing se concentraton frente a las instaciaciones de la AFA, en Viamonte entre Talcahuano y Uruguay, para pedirle a Don Julio que finalice el gerenciamiento que "está vaciando al club".

Los manifestantes que se identificaron como
Socios autoconvocados Racing Club Sociedad Civil (SARCAC ) y Movimiento democrático racinguista exigieron que el club de Avellaneda vuelva a estar dirigido por una asociación civil, de la misma forma que el resto de las instituciones deportivas en el país.

Hasta el momento nada indica que Blanquiceleste S.A. decida apartarse de la conducción de la institución ni tampoco que, el máximo dirigente del fútbol local, evalue siquiera el pedido de los simpatizantes.

Sin embargo, en Argentina todo es posible. Incluso resurgir a un gigante en blanco y negro que está condenado por
su presente. Los fanáticos recuperarían la paz y el vicepresidente de la FIFA obtendría un poco de aire en medio de tantos sofocones.

Debido al recrudecimiento de la violencia (tanto en primera como en el ascenso), las confrontaciones con las fuerzas policiales y con el gobierno, el éxodo juvenil hacia Europa por la nula reglamentación y la falta de renovación en un mandato que se extendió por 40 años, varios dirigentes decidieron no apoyar a Julio Grondona en su nueva re- re- re- (etc, etc,) elección.

A pesar de los votos en blanco de Vélez e Independiente y la ausencia de Boca, Racing y Rosario Central, Don Julio continuará en su cargo hasta 2011.

¿Será el comienzo del fin?. Poco a poco, el tablero comienza a reacomodarse. Las torres se derrumban, los caballos se cansan, los alfiles desaparecen, y el rey empieza a ser cercado.



lunes, 22 de octubre de 2007

Al diablo con la punta

En la reeditada batalla entre Santos y Diablos, los alados enviaron al infierno a los de Avellaneda condenándolos no solo a la derrota sino también a descender, por primera vez, de la punta del torneo Apertura.

En un Clásico complicado, donde el árbitro volvió a cometer groseros errores, los visitantes ganaron por 2-1 y la Buttelier le recordó a los locales quién ostenta el último título de campeón.

De ésta forma, los granates se ubican en el primer puesto con 27 puntos y tienen como escolta al recién ascendido Tigre de Diego Cagna y a Independiente con 25 unidades.

Boca Juniors, luego de empatar con Estudiantes, los sigue con 24 puntos. En tanto que, tras vencer a Gimnacia y Esgrima de La Plata, River Plate quiere extender su racha ganadora y mete presión con 22.

viernes, 5 de octubre de 2007

Los deja bien blanquitos

Los azulones están muy contentos con el rendimiento del Pato, último premio Zamora (galardón otorgado al arquero menos vulnerado). Por eso, en una muestra de ingenio?, realizaron un simpático afiche que explica como quedan los contrarios gracias a la efectiva fórmula de acción del guardameta de la seleccón argentina.




martes, 2 de octubre de 2007

Pato suelto

Cuando se llega a una edad promedio, por lo general, comienzan a aparecer los achaques. Sin embargo, cuando los años estan bien llevados, las lesiones son algunsa pelotas difíciles que hay que atajar.

Tal es el caso de Roberto Carlos Abbondanzieri que se recuperó de la ruptura semifrilar que sufrió hace unas semanas y estará listo para ocupar su lugar, bajo los tres palos albiceslestes, frente a los rojos del Loco Bielsa, entrenador que lo llevó por primera vez al arco nacional.

Mientras que, luego de la amarga despedida del combinado nacional de la Copa América, muchos lo daban por "borrado" del seleccionado por su "larga" trayectoria y algunos errores, debido a las opacas actuaciones de los demás guardametas, el Pato volverá a vestir la Nº 1, al menos, durante la primer fase de las eliminatorias.

Cuack!

Hacete el Coco desde ahora!!!!

A pocos días del debut en las eliminatorias para Sudafrica 2010, Alfio Basile está confirmando algunas figuras que conformarán su dream team.

Momentos decisivos como pocos, todos los “expertos” en materia futbolera salen a opinar y darle una manito al seleccionador albiceleste para que no se rompa tanto el Coco.

Tal es así que un sinnúmero de opciones fueron puestas sobre la mesa. Sin embargo, al parecer, la dupla “Messi – Agüero” es la perfecta”. Pero atención porque no es cualquiera el que tira la fórmula de la juventud. No es el hijo del vecino pero tampoco es don Niembro.

La pareja pulga- Kun es vaticinada por el propio ex- Independiente. Y claro está, los bajitos quieren copar el combinado nacional. Afuera los Crespo, los posibles Palermo y demás postes que alumbran por ahí.

Lejos de las comparaciones con Maradona, la figura colchonera llena de alabanzas al 19 del Barcelona y se ilusiona con su probable titularidad en el conjunto argentino, debido a su exitoso presente y el gran futuro que se le pronostica.

Los chicos quieren repetir lo del pentacampeonato mundial sub 20. Los peques quieren que les den pelota... Basile, ¿se las dará?