martes, 23 de octubre de 2007

La última palabra

Alrededor de 200 hinchas de Racing se concentraton frente a las instaciaciones de la AFA, en Viamonte entre Talcahuano y Uruguay, para pedirle a Don Julio que finalice el gerenciamiento que "está vaciando al club".

Los manifestantes que se identificaron como
Socios autoconvocados Racing Club Sociedad Civil (SARCAC ) y Movimiento democrático racinguista exigieron que el club de Avellaneda vuelva a estar dirigido por una asociación civil, de la misma forma que el resto de las instituciones deportivas en el país.

Hasta el momento nada indica que Blanquiceleste S.A. decida apartarse de la conducción de la institución ni tampoco que, el máximo dirigente del fútbol local, evalue siquiera el pedido de los simpatizantes.

Sin embargo, en Argentina todo es posible. Incluso resurgir a un gigante en blanco y negro que está condenado por
su presente. Los fanáticos recuperarían la paz y el vicepresidente de la FIFA obtendría un poco de aire en medio de tantos sofocones.

Debido al recrudecimiento de la violencia (tanto en primera como en el ascenso), las confrontaciones con las fuerzas policiales y con el gobierno, el éxodo juvenil hacia Europa por la nula reglamentación y la falta de renovación en un mandato que se extendió por 40 años, varios dirigentes decidieron no apoyar a Julio Grondona en su nueva re- re- re- (etc, etc,) elección.

A pesar de los votos en blanco de Vélez e Independiente y la ausencia de Boca, Racing y Rosario Central, Don Julio continuará en su cargo hasta 2011.

¿Será el comienzo del fin?. Poco a poco, el tablero comienza a reacomodarse. Las torres se derrumban, los caballos se cansan, los alfiles desaparecen, y el rey empieza a ser cercado.



No hay comentarios: