domingo, 1 de junio de 2008

Lo quieren Clausurar!!!

A 2 fechas de la finalización del Clausura, el torneo se puso más caliente que nunca.

En un partido para el infarto, Olimpo dejó "pelado" a San Lorenzo. Con un contundente 3-2 sobre el minuto 95, los de Bahía bajaron a los de Bohedo de la pelea por el campeonato y superaron a Racing en la tabla de posiciones.

La "santa" incertidumbre gira en torno a lo que hará Ramón Díaz quien, tras quedar eliminado de la Libertadores aseguró que se quedaría hasta que hubiera “posibilidades” en el torneo local. La realidad dice que los cuervos no tienen chance, Ramón ¿la tendrá?.

Por otra parte, Central espantó al fantasma del descenso tras vencer al combinado de Tigre. En una verdadera batalla por la permanencia, los rosarinos se quedaron con la victoria en el Gigante de Arroyito.

Y si de rosarinos se trata, no hay que olvidarse de Newell`s que, con los “cuernos” de Caruso Lombardi obtuvo el triunfo ante Banfield por 1-0 y, al igual que su archi- rival, se alejó de la promoción. En síntesis, el Taladro se olvida de la Copa y los santafesinos de jugar en la “B”.

En otro partido, el Bicho hizo engranar al campeón que, para variar, penó en el campo de juego y comprometió seriamente sus posibilidades de ingresar a la Copa Sudamericana. El resultado fue contundente de la misma forma que lo es el conjunto de Gorosito cuando juega de local.

Clásicos: los de antes

El plato fuerte de la fecha fue, sin duda, el pálido clásico de Avellaneda. Desde el arranque, en el estadio José Amalfitani, abundaron los afiches con la pregunta ¿Bolves? Y una leyenda de parodia a la serie televisiva “Lost”, en clara alusión al pésimo momento académico: Llop asumió para alejar a Racing de la promoción y hoy se ubica en la tercera posición… de abajo hacia arriba.

El encuentro, sin muchas emociones, estuvo para los dos aunque, el Colorado Sava, además de discutir con su arquero, desperdició las chances más claras.

El empate no le sirvió a ninguno. Es más, ambos perdieron: Los diablos la presencia del Rolfi Montenegro por desgarro y La Acadé, la posibilidad de mejorar su situación ó, al menos, de ganarle a los de Borghi en lo que podría ser su último semestre en la primera división del fútbol argentino.

Si de la “B” se trata, toca mencionar al Santo Sanjuanino que, por una camiseta, el consecuente penal y 2 errores de Ezequiel Medrán, descendió a la “B” con anticipación. En tanto que Gimnasia de La Plata derrotó a Vélez Sarsfield por 2-1 en lo que pudo haber sido una goleada del equipo de Guillermo Sanguinetti.

Cosa de Brujas

Con un penal, la brujita Verón quiso pincharle el globo a los de Parque Patricios pero Huracán sopló fuerte y bajó a los de Sensini de la punta que quedó con River Plate como único líder.

Los de Simeone, con un hombre menos gran parte del partido por la correcta expulsión de Ponzio y con Ahumada, criticado por los millonarios debido a su polémica declaración a favor de la hinchada xeneize, como el mejor de la cancha, vencieron a Colón en el Cementerio de Elefantes.

Vamo´ los pibes

Fue el hit en la Bombonera. Los pequeños gigantes de la rivera dieron vuelta el marcador y le ganaron a Arsenal de Sarandí con 3 tantos de Mauro Boselli. Los “chicos” de inferiores jugaron como si fueran los titulares que se “preservaron” para el compromiso del miércoles, frente a Fluminense, por la semi final de la Copa Libertadores de América.

De esta manera, los boqueases continúan prendidos a la lucha por el campeonato aunque no dependan de sí mismos. El dato de color lo aporta la gran ovación que recibió el arquero Pablo Migliore tras pedir disculpas por su error que derivó en el empate del Flu, en la primer semi.

Faltan 2 fechas para que se corone un nuevo campeón. ¿Serán los millonarios de Simeone?, todo parecería indicar que si… Pero esto es fútbol, un deporte que siempre da revanchas.

1 comentario:

edufh dijo...

Buenas.. veo un partido con mucchos problemas para River..

Una pregunta, cuando dices que si crees que simeones es el mejor DT para River?? que significa?? jejeje

Siento mi ignorancia.

Saludos

http://cholosimeone-14.blogspot.com/