miércoles, 21 de mayo de 2008

Vamo´ los xeneizes

Con 3 goles del "Loco" Martín Palermo, el combinado de Carlos Ischia eliminó al Atlas de Miguel Ángel Brindisi y se clasificó para la semifinal de la Copa Libertadores de América.

En esta instancia, los de la rivera se enfrentarán a los brasileños de Fluminense. El partido de ida se desarollará en el Cilindro de Avellaneda debido a la suspensión del Estadio J. Armando por el "hielazo" que recibió el línea durante el encuentro con el Cruzeiro.

Un Atlas Chivo?!

Como en cada definición de un encuentro decisivo por la Copa Libertadores de América, los corazones de miles de futboleros se paralizarán a partir de las 19:00 hs de Argentina.

Apesar de que Atlas y Boca, actual "Libertador", todavía no salieron al campo de juego, mexicanos y argentinos palpitan el partido desde tempranito. Tal es así que, en Guadalajara, aseguran que "La Academia busca graduarse" ante el conjunto de Ischia.

Es que el empate en el Amalfitani, no hace falta recordar la importancia que tienen los goles de visitante, dejó a los de Miguel Brindisi con un botín y la mitad del otro en Semifinales y eso los hinchas lo saben... ó se tienen demasiada confianza.

Según una encuesta mexicana, el 91 % de los votantes confía en que los rojinegros pasarán de fase. No obstante, los Xeneizes no se hacen eco de los vaticinios del norte y se mantien tranquilos debido a su"mística copera".

Sin embargo, las tierras aztecas no le sientan bien a los de la rivera. El último match frente a Atlas por la actual edición de la Copa fue derrota y ni hablar de la estrepitosa caída y eliminación de la Libertadores de 2005, ante las Chivas de Guadalajara.

Éste partido promete No ser apto para cardíacos. Los boquenses necesitan una victoria sí o sí mientras que a los locales les alcanza con el empate hasta 1-1. Es decir, si el resultado es 0-0 ó 1-1, debido a que el gol de visitante vale doble en caso de paridad, se clasificarán los de Brindisi, en cambio, con un 2-2 la serie se define por penales en tanto que en caso de un 3-3 pasarán los actuales campeones.

Las condiciones están dadas, Riquelme estará en la cancha y solo falta que la pelota comience a rodar y transcurran los 90 minutos para saber si será un partido en que Atlas se pondrá Chivo o en que los Xeneizes realizarán una nueva hazaña para continuar con su trayectoria "libertadora".