sábado, 25 de agosto de 2007

Ideas del Sur

Banfield tiene el taladro bien afilado! En lo que va del campeonato le ganó a Racing, Vélez y hoy vació su arsenal en el arco de los de Sarandí.

Con goles de Herner, Luchetti y Cvitanich (2), el conjunto del Chocho Llop sumó su tercer triunfo consecutivo y vapuleó al combinado de Don Julio. En otras palabras, le taladró el arsenal.

Con un abrumador dominio del juego, los del sur demostraron que son cosa seria. El dato de color lo brindan las siguientes estadísticas: fue la primera vez que Gustavo Alfaro, como director técnico, pierde por 4 goles de diferencia en primera y también fue la primera vez que Banfield le ganó a Arsenal, desde que ambos conjuntos ascendieron a la máxima categoría del fútbol argentino en 2002.

viernes, 24 de agosto de 2007

¿Cuanto más habrá que aguantar???

El Coco no fue lo único que le rompieron los noruegos al Director Técnico argentino. Otra vez, la selección dio cátedra de vergüenza. Fue la gota que rebalso el vaso.

Los representantes de la albiceleste, estén bien o mal elegidos, son jugadores profesionales que por vestir nuestra gloriosa camiseta ganan muchos miles de dólares y, por lo general, llevan muchos paridos de primera a cuestas.

Teniendo en cuenta eso, es inadmisible la excusa de que es un combinado nuevo, que son jóvenes o que no se tiene el tiempo para que los jugadores se conozcan.

Con tan solo ver los encuentros cualquiera, hasta aquellos que creen que la pelota es cuadrada, se da cuenta de que la defensa esta más undida que el Titanic!.

El ratón Ayala fue muy criticado tras el gol en contra que cometió en la fianal de la Copa América frente a Brasil. Si bien es cierto que el tamaño del error no es comparable, todavía no resonaron las voces en contra del innecesario roce de Mascherano que terminó en el Penal que le dió la victoria al conjunto local.

Según Alfio Basile, la prueba de fuego van a ser las eliminatorias. Habría que comentarle un par de cositas al D.T.:


  • De seguir jugando así, Argentina no va a llegar siquiera al repechaje.

  • Si no cambia, va a convertirse en el próximo Lavolve, solo que a nivel selección. Ya que el actual sistema no le permite trabajar como pretende, debería amoldarse a lo establecido.

  • Hace 11 años que Argentina ganó el último mundial. Esperamos tener la chance en 2010. Claro, si clasificamos.

  • Para clasificar es necesario obtener puntos que se logran mediante la victoria de los sucesivos encuentros.

Según se los catalogó antes del encuentro, los noruegos son una selección clase "C". Es hora de olvidarse los laureles conseguidos antaño y caer en la dura realidad: hace más de 10 años que la albiceleste no tiene un logro a nivel mundial, más allá de la medalla de oro en las olimpíadas de Atenas, en 2004, de la mano del Loco Bielsa.


¿Tendrá que esperar ver el deslucido ¿juego? de la Selección en las Eliminatorias para darse cuenta de que las cosas así no van? o a partir de que los noruegos terminaron de romperle el Coco, ¿Basile pateará el tablero y comenzará a pensar una nueva selección, no de futbolistas sino de calidad en juego?.

martes, 21 de agosto de 2007

Le rompieron el COCO

El público lo pedia y Alfio Basile lo tuvo en cuenta. La tan aclamada renovación comenzará mañana cuando la albiceleste enfrente a Noruega.

No obstante, parte de los cambios van a ser fortuitos: con 17 futbolistas a su disposición, el técnico de la Selección no tendrá a Carrizo bajo los tre palos. La falta de juego y la incertidumbre acerca de su futuro volvieron a alejar al ex- River del arco más grande del país.

Con el Pato fuera de la convocatoria, el guardameta será el azulón Oscar Ustari, compañero de Abbondanzieri en Alemana y en su actual club.

Otra de las sorpresas pasará por la zona de ataque. Si bien para el D.T. el pulga es delantero, los inconvenientes para armar al equipo lo llevarían a ponerlo como enganche!. Es que, para el amistoso, el dueño de ese puesto iba a ser Insúa pero, como el ex- Boca llegó ayer desde México, el Cuerpo Técnico debe evaluar el estado en que se encuentra.Si todo va bien, Messi irá como punta el Pocho será el 10.

De ésta forma, el combinado sería: Ustari; Burdisso, Coloccini, Gabriel Milito y Zanetti; Lucho González, Mascherano y Maxi Rodríguez, Insúa o Messi; Diego Milito o Saviola y Messi o Saviola.

A pocos meses del debut de Argentina en las Eliminatorias, el 13 de octubre contra Chile, en el Monumental, Basile espera encontrar a su "equipo de memoria". Claro siempre y cuando, no vuelvan a aparecer más imprevistos.

Tanto que lo pensó, al final, le rompieron el Coco.

sábado, 18 de agosto de 2007

Atajate ésta!!!

Quien lo diria... con un apellido más tano que la pasta, todavía no logró conseguir los papeles que le den la ciudadania italiana. Por eso, peligra el pase del sucesor del gran Amadeo a la Lazio, un equipo que se las trae en la liga de los campeones del mundo.

La demora en la ciudadania de Juan Pablo Carrizo puso en duda la presencia del ex arquero millonario bajo los tres palos de los romanos. Es que sin este documento ocuparía una plaza de extranjero y la institución no estaría dispuesta a aceptarlo.

Por eso, desde el otro lado del charco, la prensa especula con que Lazio podría buscar otro guardameta para suplantar al ahora nº 1 albiceleste. Como suele suceder en éstos casos la danza de nombres comenzó y coincidentemente resuenan, según Corriere dello Sport, otros dos compatriotas: Mariano Adujar y Leonardo Franco.


Ante la inminencia del cierre del libro de pases, en caso de que el ex- River no consiga el pasaporte comunitario, Lazio optaría por cederlo a prestamo a otro club.


Al respecto, Gazzetta dello Sport fue muy clara: la negociación que llevó al argentino, a cambio de 10 millones de euros, podría fracasar.

Ahora, Juampy atajate ésta.

miércoles, 8 de agosto de 2007

No ¿Basiló?

Es hora de dejar atrás la tristeza por la Copa América. Por eso, Alfio Basile presentó la lista con los nuevos players, para el amistoso ante Noruega el 22 de Agosto.



En realidad, casi todos los nuevos convocados son viejos conocidos. Basile no se rompió el Coco y volvió a reunir a la mitad de los jugadores que estuvieron en el último torneo continental.

Eso sí, después de asegurar que no hizo "limpieza", el seleccionador argentino aseveró que busca trabajar con otros futbolistas para poder elegir a aquellos que sean más funcionales y habilidosos para sus planes, de cara a las eliminatorias para Sudafrica 2010.


De ésta forma, los próximos defensores de la golpeada albiceleste son:Juan Pablo Carrizo, Oscar Ustari, Sergio Romero, Gabriel Milito, Fabricio coloccini, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Ezequiel Garay, Daniel ´Cata´ Díaz, Maximiliano Rodríguez, José Sosa, Lucho González, Javier MascheranoSosa, Fernando Gago, Cristina Ledesma, Federico Insúa, Diego Milito, Lionel Messi, Ezequiel Lavessi y Javier Saviola.

martes, 7 de agosto de 2007

Passarella tiene Razón!!!

Y sí, alguna vez hay que darle crédito a los dichos del Director Técnico millonario. En los últimos meses, Daniel Alberto Passarella se cansó de denunciar que el campeonato argentino no es serio .

Es más, de no ser porque River pidió aplazar la fecha inicial, contra el Lobo jujeño ,para descansar de su infructousa participación en la Copa de la Paz, seguramente lo habría repetido. Y con razón porque:

¿Quién hubiera dicho que, tras la primer fecha del Apertura 2007
  • Racing e Independiente, luego de varias campañas para el olvido, serían punteros;

  • El Campeón perdería ante Newell´s;

  • El Hexa Campeón americano empataría con Central;

  • Los de Nuñez no revocarían el pedido de postergar el encuentro debido a que, en una nueva frustración, tuvieron que regresar antes de lo previsto de su gira.

Entonces, en vista de la evidencia... de ahora en adelante, habrá que prestarle mayor atención al D.T. de los lamentos millonarios porque, el que sabe... sabe.

sábado, 4 de agosto de 2007

Lo mató de un Cagnaso

Con una victoria de primera ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el Matador regresó a lo grande.

Tras 27 años lejos de la máxima categoría del fútbol argentino,
con el aguante de casi 7 mil hinchas y con el gol del Pato Galmarini, Tigre pegó el zarpazo y se llevó tres puntos que valen oro.

Le limaron las garras
Los de Maturana no lograron cambiar la mala imagen de la última temporada y, en un descuido, los visitantes los enviaron enviaron a hacer gimnasia.

Al parecer,
el público conocimiento de los "aprietes" de la Comisión Directiva y su complicidad con "La 22", barra brava local, el bajo nivel de juego y el recordado 0-7 frente a Estudiantes de La Plata, aún están muy presentes en su memoria lobezna.



miércoles, 1 de agosto de 2007

Cayó "pesado" tomar la "copa", antes de tenerla

Parece que a nuestros hermanos brasileños ya se les pasó la emoción por la Copa América. A un año de Alemania 2007, volvieron a lamentarse por el mal paso mundialista.

Como suele suceder en estos casos, la culpa no fue del bajo nivel de juego que los cariocas presentaron ante sus rivales, sino que los responsables, según el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, fueron los futbolistas estrellas.

Aunque Usted no lo crea
En vez de aceptar lo irreversible, en una charla en Zurich, Texeira aseguró que el "fracaso" de la selección pentacampeona se debió a que "había jugadores que llegaban a las 4 o a las 6 de la mañana borrachos".

Asimismo, el indignado dirigente disparó contra Cristiano Ronaldo porque "¿Cómo un deportista puede llegar con 98 kilos en la previa a una Copa?".
Muchachos, dejense de embromar... perdieron en cuartos de final contra Francia. Ya está. ¿Porqué, a un año de ese espisodio, siguen buscando a quien cargarle el muerto?.

Hagan memoria y recuerden que, antes de la eliminación, estaban conformes con el plantel y hasta habían pintado el país de verde amarelo. Es más, tampoco faltaron los carteles que vaticinaban un Hexa Campeonato que nunca llegó.