sábado, 28 de julio de 2007

No más culto; no más curro!!!

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) prohibió todo tipo de mensajes religiosos en el campo de juego porque “lo que para unos es valioso y sagrado, para otros es una provocación”, según aseguró Andreas Herren, portavoz de prensa de dicha institución.

Asimismo, Herren aseveró que los futbolistas que lleven eslóganes y publicidad religiosa en su vestimenta serán multados para "prevenir problemas en el fútbol, debido a que las sectas podrían utilizar éste deporte para obtener publicidad"

Como la FIFA sostiene que los mensajes políticos o religiosos no tienen razón de ser en el mundo del fútbol, ya que en ocasiones sirven como instrumento de promoción a grupos como los Atletas de Cristo, al que pertenecen muchos jugadores brasileños, aprobarán la polémica norma en la próxima reunión que mantendrá, en Zúrich, el organismo internacional.

El Opio del equipo

De ésta forma, según "20minutos.es," ya no se verán los mensajes como el "Jesús te ama" o "soy de Jesús" en la camiseta del delantero brasileño Kaká. Pero, para lograr que efectivamente la nueva reglamentación sea cumplida, se sancionará al infractor y también a todo su equipo.

La multa dependerá de cada caso en particular. El árbitro tomará constancia del hecho y la FIFA fijará la sanción.

y sí... al parecer, la religión dejó de ser el opio de los pueblos para convertirse en el de los equipos de fútbol!!!


¿Será ésta una medida como la fallida prohibición de la altura?

viernes, 27 de julio de 2007

¿Topo milanés?

Cerca del cierre de pases, Juan Román Riquelme está en la mira del Milan, equipo que también sigue de cerca a los brasileños Alexandre Pato, de Inter de Porto Alegre; Julio Baptista, de Real Madrid, y el portugués Deco, de Barcelona.

Según la prensa italiana, en pocos días, el 10 xeneize pasaría al último campeón de la Copa de Campeones ya que el técnico, Carlo Ancelotti; el titular del club, Silvio Berlusconi y el vicepresidente, Adriano Galliani, ya le habrían dado el visto bueno por lo que las negociaciones estarían avanzadas.

De concretarse el pase y darse la oportunidad, "Romy" tendrá que enfrentar al club de sus amores, al Boca Juniors que de su mano logró la sexta Libertadores de su historia, por la final del Mundial de Clubes en Japón.

El cierre del libro de pases ya se acerca y el "Topo" debe tomar una decisión: quedarse en la rivera o volver a emigrar . Entonces... ¿Qué vas a hacer Román?

lunes, 23 de julio de 2007

CAMPEÓN!!!

La selección de Hugo Tocalli, se coronó hexa campeona del mundo tras vencer a República Checa por 2-1 en la final.

En menos de un mes, Argentina paso de ser sub campeón a Campeón del Sub!!! Gracias Chicos por poner a la albiceleste en el lugar que se merece... en lo más alto del fútbol mundial!!!

viernes, 20 de julio de 2007

Rojos de Vergüenza

Así quedaron en Chile tras el papelón que protagonizó la Selección Sub 20 frente al conjunto de Hugo Tocalli que, tras dejarlos en el camino, intentará quedarse con una nueva final, ante República Checa, para retener el título y poder coronarse Campeón del Mundo por sexta vez.

Con una demostración de buen fútbol, Argentina goleó 3 a 0 a un Chile que fue pura violencia: pegó salvajemente, agredió al árbitro y tuvo seis jugadores detenidos y esposados.

En menos de dos meses, los "rojos" protagonizaron 2 escándalos que dieron la vuelta al mundo. Primero la selección mayor en la Copa América, ahora la menor... Por lo visto, la conducta es el principal partido que deben que ganar.

Muchachos, paren la mano... Al final vamos a tener que darle la razón a quienes dicen que juventud era la de antes.

jueves, 19 de julio de 2007

Lenta Digestión

La Copa América terminó y comenzaron los análisis. Escuché de todo tipo: el fin de un ciclo; la paternidad brasileña, miedo ante los cariocas; un fracaso rotundo, etc.

No diria que fue un fracaaaaso. Se jugó mal un solo partido, justo ese que no se puede perder por 2 motivos: era la final y el rival Brasil.

Sin embargo, invicta y con sobervias goleadas a casi todos sus contrincantes, Argentina llegó muy confiada al encuentro decisivo... La desilusión no tardó en aparecer.

La defensa fue un desastre, no hacía falta ser adivino para predecir lo que iba a suceder si la ponían a prueba. Otro capítulo es el referente al arquero. El Pato no tuvo la responsabilidad en los goles pero, con su experiencia y capacidad, podría haber hecho algo más.

Del Capitán mejor ni hablar. Cometió un error que fue el principio del fin. Pero ¿quién no mete la pata en la situación más inoportuna alguna vez en la vida?

De todas formas, no se puede culpabilizar a algun jugador en particular ya que, en general, el equipo hizo agua por todas partes y Brasil se tomó el bidón completo.

Eso sí, esta vez, no fue el bidón de Branco!.

Juga al pool, No en el Liverpool

Si un director técnino no tiene en cuenta a un jugador y otro equipo lo pretende, lo común es que el futbolista en cuestión sea cedido o vendido. Sin embargo,siempre hay una excepción a la regla y, para variar, un argentino es el centro de disputa de dos clubes enemistados hace tiempo.

Las instituciones en cuestión son el Manchester United y el Liverpool. El futbolista, Gabriel Heinze. El cuerpo técnico encabezado por Alex Ferguson ya aviso que el Gringo no estará en sus planes por eso, los Reds ofrecieron 9 millones de euros por el defensor.

Una oportunidad así la aceptarían gustosos muchos de los clubes europeos. Ni hablar de los americanos. No obstante los ingleses rechazaron la transacción. ¿Se arrepintieron?. No nada de eso.

"Puedo asegurarles que el Liverpool no tendrá a Heinze. Hemos recibido dos ofertas por él y las hemos rechazado", declaró Ferguson y luego agregó:
" sus representantes están muy agitados pero poco importa lo que piensen. Somos nosotros quienes decidimos. No sé exactamente lo que piensa Gabi porque todas las informaciones nos llegan por medio de su agente. Pero esto viene desde hace un año y medio".

Es que
Liverpool y Manchester United mantienen la rivalidad más antigua y feroz del fútbol inglés y, de concretarse el pase de la discordia, el Gringo sería el primer jugador que pasa de un club a otro en 45 años!.

Muchachos, paren la pelota... la enemistad podra ser mucha pero... eso no pasa ni siquiera con Boca y River!!!

domingo, 15 de julio de 2007

Otra vez "Cebollitas"

Argentina volvió a perder la final de la Copa América ante Brasil. Con dos golazos cariocas y uno en contra del capitán Ayalinho (pareció jugar para los de Dunga), el conjunto del Coco abandonó el invicto y el certamen continental con el segundo puesto.

Al final, los albicelestes se quedaron en puras insinuaciones y, en su peor encuentro de los últimos meses, su máximo rival le hizo Dunga Dunga.

viernes, 13 de julio de 2007

No vuelvas Virrey

Eso es lo que piden desde el Milan!!! El vocero es nada más ni nada menos que Filippo Inzaghi, héroe de la última Champions y víctima del ex- DT Xeneize.

Boca se volvió a coronar Rey de Copas pero los italianos quieren acercársele. Por eso Pippo se adelanta a una posible final del mundial de clubes: Boca-Milan.

¿Habrá vendetta como ante Liverpool? "el triunfo contra los ingleses lo tomamos como una gran revancha. De la misma manera vamos a tomar el desafío con Boca, si es que finalmente nos cruzamos en la final. Hay clima de otra gran revancha, queremos vengarnos".

Además, "Paolo Maldini tiene 39 años y ésta puede ser su última chance. Le queremos dar otra alegría a nuestro capitán, que no pudo en el 93 contra San Pablo, en el 94 contra Vélez y en el 2003 contra Boca".

Más allá de sus deseos, Inzaghi se sinceró al hablar del presente del conjunto boquense: "la verdad, me impresionó en la final de ida contra Gremio. Ganó jugando bien, con una tremenda seguridad en defensa y la calidad de siempre en ataque. Mucho mérito lo tuvieron los hinchas. Son fantásticos. Creo que jugar en la Bombonera debe ser una emoción increíble".

No obstante, "Boca cambió mucho y, por suerte, en el banco no está más Carlos Bianchi (frente a quien Milan perdió dos Intercontinentales). Creo que de los que estuvieron en Yokohama, sólo está Battaglia. En cambio, nosotros somos los mismos".

De Savio, la hizo

Quien te ha visto y quien te ve!!! Con un golpe de efecto, el real Madrid puso en jaque a su enemigo íntimo: ficho nada más y nada menos que al delantero Javier Saviola.

De ésta forma, el conejito, reclamado por los hinchas del
Barça pero no tenido en cuenta por el entrenador, se transformó en el nuevo refuerzo de un Shuster que no anda con chiquitas ya que, para rearmar al conjunto campeón de la liga española, tiene en sus planes a un tal Juan Román Riquelme.

El ex- delantero de River, tal vez no sea recordado por sus gambetas o goles pero ya quedo en la historia como uno de esos pocos privilegiados que pueden presumir haber jugado en los dos equipos más importantes de España.

Palo bonito Definitivamente éste no es el año del Barcelona. Primero los problemas de Camerines, perdón, vesturios entre Samuel E´too, Frank Rijkaard y Ronaldinho. Luego perder el título con el merengue. Ahora el cambio de vereda del conejito.

Sin embargo, Saviola no se olvida de su paso por el club catalán. Tanto que, antes de entrar al campo de juego ya lanzó un tremendo caño. Bueno, Palo en realidad: "Es importantísimo que el técnico muestre su apoyo a un jugador. Hace que te sientas importante y con mucha confianza".
¿Es una alabanza al ex- DT azulón o precisamente al motivo por el cual se cruzó de bando ?


La venganza será terrible!!!

"No me olvido de cómo nos cargaron en la cara", aseguró el apache al recordar la última final de la Copa América. Pero, las condiciones son distintas y los ánimos también, por eso uno de los mejores jugadores del torneo, advirtió:"Si jugamos como lo venimos haciendo, es difícil que nos ganen".

Carlitos no olvida. Por eso cuando se le habla del duelo del domingo, no disimula el deseo de revancha: "Jugar contra Brasil es especial porque no me olvido de cómo ellos nos cargaron en la cara", afirmó un motivadísimo Tevez.

Idolo y campeón en su tierra y en la del enemigo público nº 1, logró lo impensado. Gracias a su fútbol de potrero, muchos torcedores llevaron la celeste y blanca a la cancha. Conoce muy bien al rival por eso reconoce que "va a ser duro, pero si jugamos como lo venimos haciendo es difícil que nos ganen".

-¿Cómo se le juega a Brasil?

Primero hay que pensar en que es una final, hay que estar tranquilo y mantener el ritmo de juego, que es muy importante. Aunque conozco el juego de ellos, es importante que mantengamos nuestro ritmo para ganar. Tenemos que seguir con esta humildad, ya que de esa manera vamos a llegar muy lejos.

y si Carlinhos lo dice...

jueves, 12 de julio de 2007

Efecto Tequila!!!

La selección del Coco dio cátedra. El gringo Heinze abrió el marcador a los 44´ del primer tiempo. Messi, con un golazo, y Riquelme con un penal ejecutado a lo Zidane sentenciaron la derrota del tri.

El partido entretenido, de ida y vuelta, provocó distintas
reacciones en la prensa mexicana:
  • Ovaciones tituló "¡Hasta Aquí!", y luego explicó "Nos destrozaron la ilusión, la selección mexicana aguantó a la perfección durante casi todo el primer tiempo; después, el tanto de Heinze abrió los espacios para que un golazo de Messi y un penal de Riquelme liquidaran el juego. Argentina acabó con las ilusiones mexicanas, le ganó al Tri 3-0 y lo mandó a Caracas, a disputar el tercer puesto con Uruguay".


  • "No hay excusas. Triunfo claro, contundente, pero si atenuantes para un equipo nacional que no tuvo a Nery Castillo en plenitud, pero que, aún así, estuvo a un tris de empatar el juego al comienzo del complemento", agrega.


  • En tanto, El Universal puntualiza que "la Selección de Argentina confirmó su calidad de favorito al derrotar sin objeciones 3-0 a México para así obtener su boleto a la final de la Copa América. Argentina buscará el título del torneo más importante a nivel de selecciones nacionales en el Continente Americano frente a Brasil, el próximo domingo en Maracaibo."
De esta manera, se reeditará la última final de la Copa América. Sí, otro partido para el infarto, otro Argentina-Brasil!. Esperemos que el resultado sea distinto.

Cuando la pelota comience a rodar el próximo domingo, se enfrentarán dos conjuntos con diferentes realidades. Es que Argentina llega invicta, con casi todos los encuentros ganados por goleadas mientras que los cariocas accedieron a la final tras haber superado a Uruguay en la instancia de los doce pasos y con solo un penal de diferencia.

Vamos Argentina!!!

martes, 10 de julio de 2007

Se prepara el merengue

El nuevo técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, confirmó el fichaje del conejito Saviola y el interés en Kaká y Cristiano Ronaldo.

Respecto al pasado barcelonista del ex de River, el otrora entrenador del Getafe aseguró que "Son esos pequeños detalles que también nos vienen bien, la afición y la prensa reaccionaron muy bien cuando salió la noticia".

Schuster se hizo cargo del banco madrilista luego de abonar 480.000 euros al Getafe por la desvinculación de la entidad azulona.

lunes, 9 de julio de 2007

Esta vez, No costó un Perú!

Después de descansar un tiempo, Argentina paso, comodamente, a la semifinal de la Copa América. Es que el seleccionado de Uribe fue una ameba en la cancha. Es cierto que el primer tiempo no fue brillante pero las situaciones más claras fueron siempre para el combinado albiceleste.

No obstante, el cambio de Carlitos por el deslucido Milito, al iniciar el segundo tiempo, y el de Gago y Aimar por Verón y el Cucho, promediando el mismo, le cambiaron la cara al conjunto de Basile. Tal es así que al 1´45¨ Riquelme abrió el marcador con un golazo de los que solo él sabe hacer.

Más tarde, tras un execelente pase de Román, llegó el de Lio Messi. El partido ya era otro. Sin embargo, un dolorido jefesito quiso dejar su huella y, luego de un rebote Butrón, sentenció el 3-0. De todas formas, la perlita fue el cuarto.

Perú atacó y complicó la defensa del Coco. Abbondanzieri atajó en 2 tiempos porque la pelota se le escapó. El riesgo aumentó. Entonces, salió con los pies y, tirándose al piso, rechazó largo pero hacia el medio del campo donde encontró, como destinatario, a Tevez. El resto ya es conocido.

Carlitos gambeteó 2 veces y se la dió a Roman que, sin dudarlo, la clavó en la red.

sábado, 7 de julio de 2007

Vamos por los cuartos

Tas las victorias ante Colombia y Paraguay, el seleccionado de Alfio Basile se prepara para el encuentro que disputará frente a los de Uribe.

El Coco no confirmó el equipo que jugará mañana contra Perú porque quiere analizar, hasta último momento, las posibles variantes. Si bien, todo indica que mantendrá la base que enfrentó a Estados Unidos y Colombia, la lesión de Hernán Crespo obliga a cambiar la posición de los players.

Según lo que se especula, el probable pelotón que irá por una nueva victoria para reconquistar el continente es: Abbondanzieri; Zanetti, Ayala, G. Milito, Heinze; Verón, Mascherano, Cambiasso; Riquelme; Messi y D. Milito.


Mientras tanto, en Venezuela no salen se su asombro luego de la paliza que les propinó el equipo de Tabárez (4-1). De esta forma, Uruguay se metió en las semis, en tanto que el equipo anfitrión se quedó afuera. Afuera, en su propia casa.

El futbol vuelve a cobrar altura

El mandamás de la FIFA, Joseph Blatter, reconoció que podría dar marcha atrás en su disposición de prohibir los partidos de internacionales oficiales en ciudades que estén situadas a más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

"La semana pasada me visitó el presidente de Bolivia, Evo Morales, y me pidió una excepción para La Paz. Creo que podríamos hacerla, pero dependerá de las demás federaciones", explicó Blatter a la prensa de Guatemala.

En un principio, la medida fue tomada porque los profesionales aseguran que la altura afecta a los jugadores. Sin embargo, ante la presión mediática de los bolivarianos, el máximo organismo decidió reveer su postura.

Entonces queda una duda, ¿Cómo puede ser que lo que hace unos meses dañaba a los futbolistas, ahora no los perjudique?; ¿se demostró que los especialistas estaban muy equivocados ó la Federación Internacional de Futbol Asociada, en vez de perseguir mejorar la calidad del futbol, se deja presionar por Bolivia?.